Slider Posts No.

lunes, 14 de septiembre de 2009

7 Razones para cambiar a Windows 7

Navegando por la red encontre un articulo que me parecio muy interesante habla sobre las razones por las cuales se deberia de cambiar a windows 7. Hasta ahora no he tenido el placer de usar este nuevo SO que ofrece microsoft pero si he escuchado cosas buenas de el... Solo espero que el dia que llegue a usarlo mi experiencia no sea tan desagradable como lo fue con windows vista...
Bueno ahora voy a lo que realmente importa... A detallar los motivos por los cuales los usuarios deberian de usar este nuevo sistema operativo.

1. La nueva barra de tareas


La barra de tareas de Windows 7 ha conseguido utilizar conceptos realmente útiles existentes en del Dock de Mac OS X, algo que mejora sin duda alguna el uso y rendimiento que los usuarios pueden extraer del sistema operativo. Si tienes muchos programas abiertos, los iconos que representan las aplicaciones se agrupan por tipo, pudiendo, con tan sólo pasar el ratón por encima, seleccionar la instancia del programa que quieras utilizar gracias a la previsualización.


2. Jump Lists


Windows 7 integra una característica para los programas que fijemos a la barra de tareas, pudiendo, antes de lanzar la aplicación, seleccionar la acción en concreto, como por ejemplo los últimos archivos abiertos, o comenzar en un modo particular el programa. Por ejemplo si hablamos de Internet Explorer y hacemos click con el botón de la derecha en el icono de la barra de tareas aparece un menú contextual con las últimas páginas visitadas, abrir una página nueva o entrar en modo navegación privada.


3. Aero Peek


Aero Peek es una implementación rápida de vista de escritorio que ha integrado Microsoft en Windows 7. Es una zona de la barra de tareas que permite con tan sólo pasar el ratón por encima mostrar el escritorio pero sin mover las ventanas, es decir, haciéndolas transparentes y viendo los bordes de las mismas. Una función interesante si sueles usar gadgets e iconos en el escritorio.


4. Es rápido


En comparación con Windows Vista, Windows 7 esel sistema operativo que aquél debería haber sido, mostrándose mucho más ágil en cuanto a la utilización y gestión de recursos. Además requiere menos memoria RAM para funcionar que su predecesor e incluso tarda menos tiempo en arrancar.


5. UAC es ahora admisible


User Account Control (UAC) es la función de Windows Vista que tanto molesta, pidiendo permiso prácticamente para realizar cualquier operación, interrumpiendo la tarea que el usuario está realizando, por cosas tan insignificantes como por ejemplo cambiar la hora. En Windows 7 el sistema ha sido mejorado y se ha optado por un balance más justo entre seguridad y usabilidad.


6. Mejor organización de documentos


Windows 7 hace gala de una nueva forma de organizar tus archivos. El sistema ha sido llamado Bibliotecas. Es una forma fácil de centralizar archivos, ya sean de forma local o en directorios de red, es una forma de tener organizados tus contenidos, música, vídeos y documentos en forma de acceso directo, ya que los archivos siguen hospedados en su situación original.


7. Mejor sistema de búsqueda e indexación de archivos


El nuevo sistema operativo ha mejorado el sistema de búsqueda, ya que permite realizar búsquedas locales o en cualquier directorio virtual. Incluso permite realizar búsquedas a través de tu red. Además permite personalizar la búsqueda con mútiples filtros como tipo de archivo, nombre, autor y tamaño.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails