10 CONSEJOS PARA PROTEGER TU NUEVA PC




1. Asegurate que tu pc tenga software de seguridad: como minimo esta debe incluir Antivirus y un Firewall birideccional contra ataques espias y fraude electronico. No uses solo software antivirus este por si solo no es suficiente puesto a que no siempre suelen detectar todas las amenzas.

2. Revisa si el software de tu pc se actualiza automaticamente o este necesita que lo actualices. Para detectar las nuevas amenzas es necesario que mantengas actualizado tu antivirus.

3. Utiliza el correo electronico con precauciones, nunca envies envies por este medio informacion privada, numero de tarjeta de credito u otra informacion de importancia.

4. Ten cuidado con los fraudes electronicos. Estos utilizan correos electronicos y sitios web fraudulentos disfrazados de empresas legitimas para robar informacion personal o de inicio de sesion. Asegurate de tener tecnologia contra fraude electronico.

5. Advierte a tu familia y presta atencion a las actividades que realizas en linea, piensa bien en la informacion que compartiras en linea y cual no debes compartir.

6. Crea contraseñas seguras y poco usuales. Una contraseña segura seria una que incorporara mayusculas, numeros y caracteres especiales. Nunca ocupes la misma contraseña para todas las cuentas, si se te complica recordar la contraseña de algun sitio lo mas recomendable es que las anotes y las guardes en un lugar seguro.

7. Busca y compra con seguridad. Antes de comprar en algun sitio averigua sobre este y no olvides leer sobre las politicas de seguridad y privacidad que presta la tienda en linea.

8. Haz copias de seguridad de informacion, no te arriesgues nunca a perder informacion importante.

9. Usa los programas de de mensajeria instantanea con precaucion. Ten cuidado de enviar informacion personal por este medio.

10. Cuidado con los juegos en Linea. Estos suelen ser un blanco perfecto para los desarrolladores de malware. Nunca compartas informacion personal en linea y cerciorate que tu software de seguridad funcione bien mientras juegas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.